domingo, 22 de enero de 2023

EN LA ESTACIÓN DEL METRO CENTRO MÉDICO, EFECTIVOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC APLICARON LA MANIOBRA DE HEIMLICH A UN CIUDADANO QUE SE ASFIXIABA


 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron los primeros auxilios a un hombre que se asfixiaba con un alimento, dentro de la estación Centro Médico de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Durante labores de vigilancia en las instalaciones de la estación ubicada en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, colonia Roma Norte, los oficiales notaron que una persona se atragantaba, por lo que inmediatamente se acercaron a verificar la situación y solicitaron el apoyo del servicio médico.

 

Al ver la urgencia del evento y apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios, emplearon las técnicas necesarias para brindar apoyo al usuario; por lo que una mujer policía lo tomó por el pecho y le aplicó la maniobra de Heimlich, lo que permitió que el afectado volviera a respirar correctamente y evitar una tragedia.

 

Al recuperarse, el hombre de 22 años de edad informó a los oficiales que no requería los servicios médicos, también agradeció el apoyo y oportuna atención para que recuperara el aire, firmó la bitácora de la estación y se retiró del lugar por sus propios medios.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia puede acercarse al policía más cercano para solicitar apoyo.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario