Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un niño de 10 años de edad que estaba extraviado en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, mismo que fue reunido con un familiar.
Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el mencionado paradero ubicado en la avenida de los Insurgentes, colonia Residencial Zacatenco, cuando varias personas les indicaron que en uno de los andenes se encontraba un menor de edad llorando.
Enseguida los uniformados se acercaron al lugar donde encontraron a un niño sin la compañía de una adulto, por lo que se acercaron a él y mediante un diálogo de confianza le ofrecieron su ayuda.
El pequeño dijo tener 10 años de edad y añadió que estaba en compañía de su padrastro y que ambos iban a abordar una unidad de transporte público cuando perdió de vista a su familiar, por tal motivo los policías bancarios lo resguardaron para cuidar de su integridad física.
Más tarde, se acercó un hombre, de 32 años de edad, quien se identificó como el familiar del niño, el cual agradeció el actuar de los uniformados hacia su hijo y tras ser reconocido por el menor se retiraron del lugar.
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario