miércoles, 4 de enero de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE SALTÓ DE UN PUENTE DE CONCRETO APARENTEMENTE TRAS ASALTAR A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que quedó atrapado en una trabe al saltar de un puente de concreto, al parecer, tras intentar huir después de despojar de sus pertenencias a un hombre en la colonia Atlampa.

 

La detención se registró cuando los efectivos de la SSC, que patrullaban la zona, fueron requeridos en el cruce de las calles Naranjo y Jazmín, donde un transeúnte les solicitó el apoyo y señaló a un sujeto que corría calles más adelante como el posible responsable de despojarlo de su teléfono celular.

 

De inmediato, los policías comenzaron una persecución y fue sobre la calle de Ciprés que el posible responsable, al notar la presencia policial, se aventó de un puente de concreto y cayó sobre una de las columnas que lo sostiene.

 

Ante esta situación, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia y los Bomberos, quienes, al arribar al lugar, coadyuvaron con las acciones de rescate para bajar al probable responsable.

 

Una vez que se encontraba fuera de peligro, le realizaron una revisión de persona en la que le fue hallado entre sus ropas el teléfono celular del denunciante, quien lo reconoció plenamente y manifestó su deseo de proceder legalmente.

 

El ahora detenido, de 47 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuanta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, tres por el delito de Robo en diferentes modalidades en los años 2000, 2002 y 2011 y uno por Daño a Propiedad Ajena en 1994, así como una carpeta de investigación por el delito de Robo a Transeúnte con Violencia en el año 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario