domingo, 22 de enero de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS TRAS UN ASALTO A UN TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


En la acción policial se aseguró una motocicleta color negro con rojo y se recuperó lo robado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, quienes viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, los cuales despojaron de sus pertenencias a un ciudadano.

 

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por un grupo de personas, quienes tenían retenidos a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, señalados de golpear y despojar a un ciudadano de sus objetos personales cuando caminaba por las calles Vasco de Quiroga y Estrella Errante, colonia Cuevitas.

 

Los policías se entrevistaron con un hombre de 20 de años de edad, quien solicitó proceder legalmente en contra de los dos sujetos, quienes lo agredieron y lo despojaron de sus pertenencias; enseguida, y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva a los posibles responsables, tras la cual se les halló un teléfono celular y dinero en efectivo, propiedad de afectado.

 

Al lugar, acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron al afectado y a uno de los detenidos como policontundidos, por lo que no ameritaron traslado a un hospital.

 

Luego de estos hechos, a los hombres de 24 y 50 años de edad se les comunicaron sus derechos de ley, posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, en un cruce de información, se supo que el ahora detenido de 50 años de edad, ingresó al Sistema Penitenciario en 2015 por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa Calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario