Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante el 2022, mantuvo un trato cercano a la ciudadanía a través de distintas acciones, entre las que resaltan los apoyos a personas extraviadas, mujeres embarazadas, además de obtener reconocimientos de parte de la sociedad por su labor y desempeño deportivo.
En el tema de auxilio a personas extraviadas se contabilizaron 193 casos atendidos, en su mayoría se logró reencontrar a los menores de edad con familiares. Gracias a la oportuna intervención de los efectivos se hizo posible la localización, resguardo y entrega a salvo de las personas extraviadas, además de recibir el agradecimiento de madres, padres, abuelos y demás familiares.
Respecto al programa “Salvemos Vidas”, la PA intervino en 31 ocasiones, en las que consiguió preservar la integridad física de las personas que se encontraban en riesgo, algunos casos tuvieron lugar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, otros en lugares abiertos y en domicilios particulares.
Estas acciones se llevaron a cabo gracias a la capacitación constante del Instituto de Educación Superior de la PA y del STC Metro hacia los uniformados, que les han permitido persuadir a las personas para evitar que atenten con su vida.
En lo que se refiere en apoyo a mujeres embarazadas, suman 11 casos en los que los recién nacidos se encontraron sanos, gracias a la intervención de los policías y a la colaboración interinstitucional de las autoridades que participan en estos apoyos.
Por otra parte, la PA fue reconocida por su participación en acciones de prevención, disuasión y proximidad social por autoridades de distintas alcaldías de la ciudad, también fue premiada por funcionarios de la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO), por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, por la Central de Abastos, entre otros.
En materia deportiva, los uniformados de la PA sobresalieron por su participación en disciplinas como el box, carrera vertical, tiro, natación, jiu-jitsu y atletismo, actividades que funcionan para favorecer el desarrollo de los uniformados y mejorar su capacidad de reacción ante situaciones de emergencia, fomentado su crecimiento integral en los ámbitos profesional y personal.
Además, los efectivos de la PA participaron en la detención de personas por su posible participación en delitos de alto impacto como son robos a transporte público, transeúnte, negocio, de vehículo, tentativa de homicidio, violación y delitos contra la salud.
La Policía Auxiliar de la SSC reafirma su compromiso de contribuir a construir una ciudad más segura con policías más cercanos a la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario