martes, 3 de enero de 2023

DURANTE 2022, EFECTIVOS DE LA PBI DE LA SSC HAN BRINDADO 50 SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO A CUENTAHABIENTE EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

 


 

 

Como parte de las acciones de protección y acompañamiento a cuentahabiente que ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron 50 servicios durante el presente año.

 

A través de la aplicación Mi Policía, los ciudadanos pueden solicitar que algún oficial los acompañe para que se les brinde la seguridad durante su trayecto de cualquier punto a una sucursal bancaria y viceversa.

 

Del primero de enero al 26 de diciembre del presente año, el personal de la PBI brindó el apoyo a 50 personas, y en las alcaldías en que se dio este tipo se servicio fueron Benito Juárez con 30, Azcapotzalco con 16, Coyoacán con dos y Miguel Hidalgo e Iztacalco con uno un acompañamiento ciudadano, respectivamente.

 

De acuerdo con el protocolo para estas acciones, los efectivos primero se identifican y proporcionan sus datos para comodidad de los solicitantes, posteriormente, los trasladan a las sucursales bancarias para llevar a cabo sus movimientos crediticios y finalmente los regresan al punto de origen.

 

La SSC a través de la PBI invita a la ciudadanía a utilizar la aplicación “Mi Policía” en donde pueden conocer los detalles y servicios que se ofrecen como lo es el acompañamiento a cuentahabientes, el cual es gratuito y se encuentra disponible para el sistema operativo Android o iOS, ya sea en el ecosistema de la App CDMX o en las Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario