lunes, 2 de enero de 2023

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN

 


Tultepec, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de César Felipe “N” y Mari Guadalupe “N”, quienes están señalados por su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia. 

          Tras su detención César Felipe “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que Mari Guadalupe “N” fue internada en el Penal de Tlalnepantla. Ambos quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional quien los vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.  

          La indagatoria iniciada por los hechos permitió establecer que el pasado 21 de junio, estas personas ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Moctezuma, del Barrio Santa Isabel, del municipio de Tultepec, donde al parecer amagaron con cuchillos a los inquilinos y después sustrajeron dinero, así como las escrituras de la vivienda, para luego huir.

          Los afectados denunciaron este robo ante la FGJEM y fueron llevadas a cabo indagatorias que permitieron identificar a los probables responsables, por lo que la Representación Social solicitó a un Juez orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.

          A los implicados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como probables responsables de otro delito, sean denunciadas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario