lunes, 23 de enero de 2023

CORPORACIÓN MEXICANA DE RESTAURANTES (CMR) FESTEJA 25 AÑOS DE COTIZAR EN LA BMV


  • CMR hizo su oferta pública primaria de acciones en 1997 y desde entonces cotiza en el mercado bursátil mexicano, 32 años después de su fundación en 1965.

  • La compañía tiene presencia en 24 estados de la República Mexicana y una expansión en 6 países, a través de sus franquicias.

Ciudad de México, 23 de enero de 2023.- La empresa restaurantera, Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), celebró 25 años de su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra “CMR”.

La cadena de cafeterías y restaurantes especializados en el país fue fundada en 1965, con una primera cafetería al interior de un avión North Star DC4 y lanzó su oferta pública primaria en la BMV en 1997 y, desde entonces, ha marcado un camino de éxito en este centro bursátil.

CMR es una historia de financiamiento y crecimiento importante en sus operaciones a través del financiamiento en Bolsa. Logrando posicionarse como una de las principales cadenas restauranteras en el país” dijo Marcos Martínez presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.

Queremos seguir acompañándolos por muchos años, porque son un fiel ejemplo, de que las relaciones duraderas y rentables a nivel bursátil son posibles, gracias por permitirnos trabajar juntos en estos años de crecimiento y consolidación”, finalizó Martínez Gavica.

Tras su inauguración y el paso de los años, la empresa ha atravesado por un proceso de expansión relevante que la han convertido en un socio estratégico de las cadenas de restaurantes Brinker International y Darden; lo que le permite operar un total de 12 marcas relevantes a nivel nacional e internacional cómo lo son Chilli´s, Sushi Itto, Wings, Olive Garden, Lago, Red Lobster, entre otras, a través de las cuales atiende cada año a más de 10 millones de comensales.

Estamos muy orgullosos de haber llegado a este día tan icónico, en el que destaca el trabajo conjunto de los equipos de CMR y cada una de sus marcas, y el de la Bolsa Mexicana de Valores que nos ha acompañado en cada etapa de esta importante actividad financiera”, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR.

Hemos logrado evolucionar y generar valor, aún en momentos complicados para todos, como los que vivimos en 2020 y 2021, y no sólo eso, sino que sacamos lo mejor de nosotros mismos fortaleciendo nuestros lazos como grupo empresarial, con nuestros proveedores y por supuesto, con nuestro público que nos favorece con su preferencia. Me da gusto confirmar que estamos saliendo de la pandemia más fuertes que como entramos”, señaló.

CMR ha hecho los temas de sustentabilidad propios, en 2014 creó en alianza con el Banco de Alimentos de México (BAMX) y Bank of America Merrill Lynch, el programa “Al rescate” con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria mediante la disminución del desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes.

Con ello, diario son donadas más de mil 900 porciones de comidas. Este programa consiste en embolsar al vacío, congelar y donar alimentos que no hayan salido de la cocina de sus sucursales, esto le ha permitido mantener el valor nutrimental y garantizar su inocuidad para entregarse a distintas organizaciones de la sociedad civil, quienes lo comparten con la población vulnerable.


Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 128 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario