Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que visitan el Centro Histórico de la Ciudad de México, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos que, al parecer, robaron las pertenencias de los usuarios del transporte público.
Mientras los efectivos realizaban labores de seguridad y vigilancia en la avenida Tacuba y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, se percataron que a bordo de una unidad de transporte público un par de sujetos desapoderaban de sus pertenencias a los pasajeros.
De inmediato interceptaron el automotor y en una rápida acción detuvieron a los implicados, a quienes les hallaron siete teléfonos celulares, luego de una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial.
Por lo anterior, los probables implicados, de 20 y 37 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que tras un cruce de información se supo que el detenido, de 37 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, dos en el 2018 por el delito de Secuestro Exprés y dos más por Robo Agravado en el 2009 y 2010, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario