San Pedro Garza García, Nuevo León, a 02 de noviembre de 2022.
The Home Depot,
la cadena de mejoras para el hogar número uno en México, cumple 5 años
de apoyar a las mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer de mama
al donar $12.3 millones de
pesos a 6 instituciones que se especializan en prevenir y tratar dicha
enfermedad.
Estos
apoyos se realizan en conjunto con sus proveedores a través del
programa “Unidos por Una Misma Causa”, donde la empresa del mandil
naranja
duplica cada peso que sus proveedores donan para apoyar proyectos en
beneficio de la comunidad.
“Nos
entusiasma que nuestra alianza con nuestros proveedores vaya más allá
de lo comercial y contemple iniciativas tan importantes como el apoyo
a las mujeres en la prevención y atención oportuna del cáncer de mama;
esta es una manera en la cual buscamos Devolver a la Comunidad, que es
uno de nuestros principales valores”, mencionó
Érika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot.
Fue
en 2017 cuando por primera vez la empresa invitó a sus proveedores a
sumarse a esta cruzada en favor de las mujeres mexicanas en su lucha
contra
el cáncer de mama, a través de una campaña de sensibilización, la cual
logró reunir la cantidad de $4.4 millones de pesos en beneficio de la
Fundación del Cáncer de Mama, FUCAM.
Este
monto permitió la construcción de un nuevo Centro Hospitalario de
atención y detección oportuna de cáncer de mama en el estado de Morelos,
beneficiando a más de 30,000 mujeres.
Desde
entonces, la empresa y sus proveedores han apoyado a varias
instituciones que se enfocan en la prevención, atención y tratamiento
del cáncer
de mama, entre las que destacan CIMA, TOCATE, Fundación Alma, Solo por Ayudar y Cruz Rosa.
Actualmente,
The Home Depot y sus proveedores están uniendo esfuerzos para apoyar la
misión de la organización Encauza, que es una institución sin
fines de lucro que nació en el estado de Sinaloa para brindar apoyo en
el diagnóstico y tratamiento oportuno de este padecimiento.
Con esta campaña, también están buscando apoyar a la
Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A. C. (AMLCC), que
es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya sede está
en la ciudad de México y que lucha contra el cáncer a través de sus
distintos programas, como son la educación,
diagnóstico y detección oportuna.
Ambas
organizaciones serán beneficiadas con prótesis externas, mangas
linfedemas y tratamientos generales contra el cáncer de mama.
Unidos por Una Misma Causa forma parte de la
Fundación The Home Depot, el brazo social de la empresa del
mandil naranja con la que refuerza los apoyos que brinda a las
comunidades que viven en situación de vulnerabilidad a través de sus 4
ejes de acción: la construcción y rehabilitación de viviendas,
el mejoramiento de espacios públicos, la capacitación en oficios y la
ayuda en desastres naturales.
Con
acciones como esta The Home Depot refrenda su compromiso de generar
mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos
lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa
Socialmente Responsable.
Puedes aprender más acerca
de cómo la empresa apoya al país a través del Informe de Sustentabilidad 2021.

Sobre The Home Depot
The
Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo,
con presencia en Estados Unidos, México y Canadá. Fundada en 1978,
cuenta con 2,317 tiendas y más de 500 mil asociados a nivel
internacional. Tiene ingresos globales por más de $151 mil
MDD y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD). Ocupa la
posición #18 en el ranking de las Fortune 500.
En
México, la empresa llegó en el año 2001 y actualmente cuenta con 131
tiendas en las
32 entidades federativas de la República Mexicana. Genera más de 19 mil
empleos directos y ha sido reconocida con los Distintivos de Empresa
Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario