Segmento LGBTTTI, una comunidad con
altas expectativas de calidad, buena ubicación y excelencia, de acuerdo
con Agatha Premium Living.
Ciudad de México, 24 de junio de 2020.- Desde el 23 de
noviembre de 2015, la Ciudad de México fue declarada “Ciudad amigable
LGBTTI”, con miras a convertirse en un lugar de mayor prosperidad, pues
recordemos que este indicador no solo abarca lo
económico, sino también condiciones sociales para que cada persona se
sienta plena.
Con esto en mente, empresas, gobierno y diversos organismos generan
cada vez más productos, servicios y proyectos que cubran las
necesidades de este grupo y el sector vivienda no es la excepción, pues
desde que en 2009 se aprobó el matrimonio igualitario,
también ha desarrollado propuestas enfocadas a la comunidad lésbico,
gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual
(LGBTTTI).
Ejemplo de lo anterior son los casi 300 créditos hipotecarios que
el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
(Infonavit) otorgó a matrimonios igualitarios entre mayo de 2019 y marzo
de 2020, bajo la modalidad de Crédito Conyugal
y los 126 que ha dado en beneficio de 63 parejas del mismo sexo, con el
programa Unamos Créditos, en donde no hace falta un acta de matrimonio
para tener acceso a un mejor financiamiento.
De acuerdo con el estudio El Consumidor LGBT+ Mexicano (2019),
elaborado por Nielsen, esta población tiene una preferencia por los
productos y servicios premium, además de buscar desarrollar actividades
recreativas y culturales en zonas exclusivas.
Ante ello,
Agatha Premium Living, exponente del segmento residencial plus de
vivienda, resulta ser una opción viable para cubrir sus altas
expectativas sobre conceptos como el buen vivir, a través de
alternativas de desarrollos bien ubicados según sus intereses.
“Por ejemplo, desarrollos como el de
Mier y Pesado,
Cuauhtémoc y
Humboldt, que además de tener una arquitectura vanguardista, aportan
a su estilo de vida facilidad, practicidad y cercanía al contar con
buenos restaurantes y bares, tiendas de marcas de lujo, tecnología,
llenos de manifestaciones artísticas y culturales,
siendo nuestros desarrollos la mejor opción para vivir”, informó
Turanzas director de innovación tecnológica de Agatha Premium Living.
La alcaldía Cuauhtémoc, por ejemplo, cada año, alberga la Marcha
del Orgullo Gay y de acuerdo con estadísticas de la dependencia, al
menos 76% de la oferta cultural de la Ciudad de México se encuentra en
sus demarcaciones con museos, teatros, y cines,
entre otros. Incluso, el Deportivo Cuauhtémoc ha albergado eventos
deportivos con equipos exclusivamente LGBTTTI.
El ejecutivo de Agatha agregó que si bien, los desarrollos Mier y
Pesado, Cuauhtémoc y Humboldt no son exclusivamente dirigidos al Mercado
Rosa, la alta demanda por parte de este sector podría inspirar en el
futuro, una oferta más dirigida a ellos, en
que además del buen gusto y áreas para ejercicio, uno de los
diferenciales sean espacios de convivencia común donde la seguridad
tenga especial importancia, dado el grado de vulnerabilidad a que están
expuestos.
Cabe recordar que la fuerza del Mercado Rosa surgió en Estados
Unidos en los años 60, cuando empresas y vendedores comenzaron a buscar
clientes “alternativos” o no heterosexuales, con buenas posibilidades de
pago, por la oportunidad de gasto que les representaba
la ausencia de hijos, de acuerdo con Bob Witeck, director ejecutivo de
Witeck Communications del Financial Times, especializado en el mercado
el mercado homosexual.
Finalmente, datos de LGBT Capital aseguran que en México, la
Economía Rosa se integra por alrededor de 9 millones de personas que
aportan más de 80 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto
(PIB) mexicano; en donde, para los adultos es importante
la adquisición de bienes materiales como autos, propiedades y muebles,
además de viajar, según Nielsen; “motivo que el sector inmobiliario no
puede dejar de lado para elaborar propuestas más focalizadas”, concluyó
Mateo Turanzas.
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