lunes, 15 de junio de 2020

Los mejores chefs de México se unen ante el Covid-19 y brindan experiencias online gratuitas en el social market place homiefoo



* 7 de cada 10 empleos en el sector turístico son aportados por establecimientos restauranteros.

*Se necesitan otro tipo de apoyos como plataformas digitales que alienten al sector gastronómico y turístico a reinventarse: Vicepresidente de CANIRAC.

Ciudad de México a 15 de junio de 2020. La pandemia ocasionada por el virus COVID-19 obligó a que los restaurantes de todo el mundo cerraran, metiendo en  aprietos al sector gastronómico-turístico al intentar sortear la difícil situación en materia de pérdida de empleos.

El valor total estimado de la industria restaurantera en México se aproxima a los 300 mdp, siendo la segunda rama económica en generación de empleo y la primera en autoempleo, cumpliendo con la ecuación: 7 de cada 10 empleos en el sector turístico son aportados por establecimientos restauranteros, esto de acuerdo a la Asociación Mexicana de Restaurantes.

“Hay que tener un plan para reactivar y re construir el sector gastronómico de México, necesitamos otro tipo de apoyos, no solamente esperar a que re aperturen los negocios. Aún abiertos, la recuperación tardará meses, se tienen que buscar alternativas para que la industria siga trabajando y difundiendo la versatilidad gastronómica de México”, puntualizó el Chef Jorge Valencia Cruickshank, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Adaptándose a las necesidades provocadas por el confinamiento, desde el pasado mes de mayo la startup homiefoo lanzó su servicio de “Experiencias Online de Estilo de Vida”, donde expertos pueden brindar cursos, master class y talleres 100% en vivo a través de streaming (gratuitas o pagadas), para los millones de viajeros y amantes de actividades creativas que actualmente se encuentran en sus hogares y que desean seguir aprendiendo y disfrutando de nuevas experiencias sin la necesidad de salir de casa.

Siendo homiefoo un social market place, dichas experiencias, además, serán  generadoras de ingresos, ya que la plataforma, permitirá realizar pagos y cobros en tiempo real, lo que apoyará de forma inmediata a los profesionales en esta difícil época. En este sentido y tendiendo como premisa la promoción turística de México y el mundo, algunos chefs mexicanos decidieron sumarse a las filas de los expertos para brindar transmisiones gratuitas, promoviendo,  como ellos llaman, su filosofía: a todos los cocineros para hacerles saber que ellos también pueden brindar clases desde sus hogares, ya los amantes de vivir experiencias gastronómicas compartiendo versatilidad de platillos fáciles de
hacer.

Este proyecto dio apertura con la participación de la conocida Chef Ana Martorell, seguida por el Chef José Bossuet, embajador de la gastronomía chiapaneca y ex chef ejecutivo de la Presidencia de la República; el Chef Aquiles Chávez, embajador de la gastronomía mexicana en el mundo y dueño de cinco restaurantes en México; el Chef Jorge Valencia Cruickshank, cocinero en la Sazón de Tlalpan, conductor de programas gastronómicos y Vicepresidente de la CANIRAC, así como la Chef Betty Vázquez, embajadora de la gastronomía nayarita y jurado en el programa MasterChef México.

“Son momentos difíciles para el turismo en general y en específico para el rubro gastronómico, en estas semanas, la industria mundial evalúa cómo generar protocolos que devuelvan la confianza y la seguridad a huéspedes y clientes. Hay que trabajar en conjunto para promocionar las fortalezas del país y por ende fortalecer el desarrollo del sector, por hoy, creo que la posibilidad de colaborar con plataformas como homiefoo darán pie a generar esa confianza que necesitamos...” finalizó Valencia Cruickshank.

A través de esta propuesta, homiefoo envía un mensaje de aliento a los mexicanos, haciéndoles saber que este, es un proyecto concebido desde sus inicios con un ADN flexible y versátil, lo cual no solo permitirá siempre adaptarse a las necesidades del mercado y aprovechar sus oportunidades, sino
también, pretende ser una de las vías de recuperación para el turismo con sus experiencias presenciales, mismas con las que ya contaba antes de la pandemia.

Acerca de homiefoo
homiefoo es un Social Marketplace que te permitirá acceder a todo que necesitas para tu ocio y estilo de vida desde una única súper App, y ofrecido directamente por la gente local. En una primera etapa, la estrategia de homiefoo se centra en las divisiones de ocio + entretenimiento "homiefoo Travel" y "homiefoo Live", dirigiéndose a construir una súper plataforma tecnológica de comercio social de varios niveles en la industria de Estilo de Vida, desde alojamiento, transporte, E- commerce, deliveries, eventos y chat, hasta viajes y experiencias, así como pagos móviles, servicios cotidianos y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario