lunes, 21 de noviembre de 2016

periodo en el que los deportistas demuestran sus habilidades con valentía,

Olimpiada Municipal reúne talento deportivo

Con la participación de más de cuatro mil deportistas en disciplinas como futbol, basquetbol, atletismo, taekwondo, natación, boxeo y voleibol, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha la Octava Olimpiada Municipal en el deportivo El Tepalcate.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que en la olimpiada participan 193 equipos de basquetbol, voleibol y futbol; 250 boxeadores, 300 taekwondoínes, 280 competidores de atletismo y 119 de natación.

Asimismo, indicó que el evento inició el 17 de noviembre y concluirá el 20 del mismo: “periodo en el que los deportistas demuestran sus habilidades con valentía, disciplina y entrega a fin de obtener su pase a la etapa regional estatal en el municipio de La Paz que se desarrollará cinco días después. Esperamos que un aproximado de 400 chimalhuacanos logren calificar”.

Agregó que el gobierno local “está orgulloso de realizar este tipo de certámenes, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), porque promover el deporte es una de las principales tareas de las autoridades municipales de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, quienes en cada administración construyen obras y dotan de equipamiento a las Unidades Deportivas”.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció el talento deportivo de los chimalhuacanos y el taekwondoín Jesús Antonio Estevez Rojas, seleccionado estatal y medallista en el tercer Campeonato Nacional Juvenil, quien fue el encargado de encender el pebetero.

Finalmente, la edil indicó que para reforzar el nivel de competencia de los eventos deportivos municipales, en breve seis entrenadores de alto rendimiento, originarios de Cuba, se incorporarán a los grupos deportivos locales de atletismo, gimnasia, basquetbol, voleibol y boxeo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario