jueves, 17 de noviembre de 2016

La recolección de residuos sólidos beneficia a todos los sectores de la población: Pineda Ramírez

La recolección de residuos sólidos beneficia a todos los sectores de la población: Pineda Ramírez

El proyecto de concesión de la recolección de basura en Chimalhuacán es un plan que beneficiará a todos los sectores de la población, sin distinciones partidistas o preferencias a grupos sociales; es un asunto que resolverá a largo plazo el problema de acumulación de residuos sólidos, el cual  afecta a nivel estatal, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa lamentó que grupos políticos se opongan sin fundamentos a un proyecto que resolverá el problema que genera más de 500 toneladas de basura que se recolectan diariamente en los 98 barrios y colonias de la localidad.

“Es falso que tengamos un acuerdo pactado con alguna empresa para ceder esta concesión de recolección de basura. Invitamos de manera respetuosa a los diputados locales que se opusieron a este proyecto a que debatamos sobre las mejores estrategias y alternativas para resolver el problema de acumulación de basura, con ideas claras y con mejores propuestas”.

Explicó que tras la reciente aprobación de los diputados mexiquenses, Chimalhuacán pondrá en marcha un proceso transparente de concesión; informando de manera oportuna a las comisiones del congreso local sobre el desarrollo de la licitación pública.
    
“Actualmente contamos con cuatro empresas interesadas en participar en la licitación. Uno de los principales requisitos que hemos solicitado es la solvencia financiera; vamos a escuchar todas las propuestas y las analizaremos a fondo para luego emitir la resolución”.

Detalló que entre los principales beneficios que Chimalhuacán obtendrá con la concesión será una reducción en los gastos destinados para el proceso de recolección de residuos sólidos como combustible para las unidades, maquinaria para la disposición final de basura, entre otros insumos.

 “Confiamos en ahorrar por lo menos un 10 por ciento en el consumo de energía  eléctrica; la propuesta avalada por el congreso mexiquense nos permitirá mejorar el servicio público que anualmente recolecta más de 181 mil toneladas de desperdicios”.

Argumentó que Chimalhuacán cuenta con un relleno sanitario, cuya vida útil se proyectaba entre 10 y 12 años; sin embargo, el crecimiento demográfico provocó que esta cifra se redujera a cuatro.

“Con esta concesión damos a Chimalhuacán la posibilidad de responder de forma integral ante un grave problema que es la acumulación de basura. Confiamos en tener el listo el proyecto en menos de un año”, concluyó la alcaldesa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario