viernes, 4 de noviembre de 2016

la segunda discapacidad en México es la visual. El 20 por ciento de complicaciones aparecen entre los seis

Cuidan salud visual de estudiantes

·         Proyectan beneficiar a más de nueve mil estudiantes
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y su similar estatal, realiza exámenes de la vista y entrega de lentes gratuitos, como parte del programa Ver bien para aprender mejor.
La directora del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que el programa inició el 31 de octubre y terminará el 8 de noviembre  y tiene como meta beneficiar a más de nueve mil alumnos de 60 escuelas primarias y secundarias con lentes gratuitos.
Añadió que el programa se aplica en escuelas de diversos barrios y colonias del municipio como Vidrieros, Hojalateros, San Pedro, San Pablo, San Lorenzo, Acuitlapilco y el Ejido Santa María.
“Con este programa buscamos incrementar el rendimiento de los estudiantes que tienen problemas de la vista, también evitaremos la deserción y sentaremos las bases para una cultura del cuidado de la vista”, señaló.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la segunda discapacidad en México es la visual. El 20 por ciento de complicaciones aparecen entre los seis y 12 años de edad; además, tres de cada cuatro alumnos abandonan sus estudios o tienen bajo rendimiento académico por visión deficiente.
La titular del DIF agregó que los estudiantes pueden integrar el número de beneficiados del programa Ver bien para aprender mejor con valoraciones médicas en los 19 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del territorio municipal.
El programa Ver bien para aprender mejor surgió en 1997 ante la necesidad de afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y las bajas escolares de los alumnos con problemáticas de agudeza visual; asimismo, en 18 años ha entregado cinco millones 119 mil 717 anteojos, de los cuales 317 mil 460 fueron para infantes del Estado de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario