miércoles, 30 de noviembre de 2016

Al recorrido asistieron más de mil personas, encabezadas por la Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez

Celebran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como parte de las actividades por la festividad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán y sus diferentes áreas participaron en la caminata Ni una más organizada por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

Al recorrido asistieron más de mil personas, encabezadas por la Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez y miembros del cuerpo edilicio, asimismo personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Prevención del Delito y Preceptoría Juvenil, quienes entonaron consignas a favor de los derechos de las mujeres.

Durante el evento protocolario la alcaldesa exhortó a los presentes a tener una vida menos violenta, no sólo contra las mujeres sino en general, destacó que el gobierno municipal realiza acciones para apoyar a quienes lo necesiten a través de sus dependencias como el Sistema DIF municipal, la Dirección de Salud, entre otras.

“En Chimalhuacán el papel que juegan las mujeres es sumamente importante, varias de nuestras direcciones y regidurías están en manos de mujeres, quienes hacen un trabajo memorable, es por eso que realizamos acciones como estas, para demostrar la importancia que tienen y defender sus derechos”.

Como parte de la celebración, se colocaron stands en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana, en los cuales, elementos de UEPAVIG otorgaron asesorías a los asistentes así como folletos informativos sobre cómo reaccionar frente a posibles casos de violencia; Prevención del delito brindó información respecto al acoso escolar, suicidio, violación entre otros casos de los que se puede ser víctima, además implementó un taller de grafiti en las instalaciones de la plaza.

Por su parte, la Preceptoría Juvenil realizó talleres acerca de la reintegración social de los menores de edad, así como una galería de fotografías del trabajo que realizan.   

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario