viernes, 18 de noviembre de 2016

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia

Demandan celeridad a la PGJEM en investigaciones para esclarecer homicidio en Lomas de San Pablo

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para esclarecer homicidio en Lomas de San Pablo, Ejido Santa María.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de seguridad adscritos a la Región 6  a bordo de la unidad SPM-292 se trasladaron a la calle Eucalipto esquina con avenida Independencia de la localidad donde se encontraba una persona sin vida, de nombre Pablo Alberto Mena Castañeda de 37 años de edad.

“En el lugar, los uniformados hablaron con Juan Alberto Mena Serrano, quien se identificó como hijo de la víctima, mismo que refirió que un sujeto a bordo de una camioneta marca Chrysler modelo Voyager con placas MFW-2365 del Estado de México,  descendió con un arma de fuego para realizar detonaciones en contra de su padre, acto seguido se retiró del lugar dejando abandonado el vehículo”.

Asimismo, mencionó que él y su padre estaban ahí para revisar los límites de un terreno, refirió que el presunto homicida es vecino del lugar, al cual identifica plenamente, indicó Hernández Salas.
                                                                                                                                
La corporación municipal se mantiene al pendiente de las indagatorias, además exige a la Procuraduría Mexiquense dar celeridad a las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC TLA/TLA/FHM/026/1039/33/16/11.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, durante el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo, de los cuales destacan 335 Presencia, 227 Transporte Público, 137 Rastrillo, 94 Motonetas, 19 Bases Mototaxis.

En el mismo periodo se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras.

En consonancia, se presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud; cifras que aumentaron en un 50 por ciento con la nueva estrategia de seguridad instrumentada en el municipio, misma que cuenta con 6 Regiones y 18 cuadrantes del territorio local y aumento de mandos para la supervisión de policías municipales.
  
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario