jueves, 24 de noviembre de 2016

el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Agricultura e Imagen Urbana,

Con flores de Nochebuena embellecen Chimalhuacán

Con motivo de la temporada navideña, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Agricultura e Imagen Urbana, realiza una campaña especial de siembra de flor Nochebuena en camellones de avenidas principales y áreas verdes de la localidad.

El titular del departamento, Arturo Sánchez Sánchez, indicó que la primera etapa consistió en la siembra de dos mil 800 ejemplares en el Paseo Guerrero Chimalli y en el camellón de la avenida Peñón. En las próximas semanas esperan embellecer más espacios públicos como la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, el deportivo El Chimalhuache y las plazas Identidad chimalhuacana e Ignacio Zaragoza con diez mil plantas más.

Agregó que la mayoría de las plantas fueron cultivadas en el Vivero Municipal; asimismo trajeron ejemplares del estado de Morelos y de la Ciudad de México. “Para prolongar el tiempo de vida de las Nochebuenas, realizamos actividades de riego, así como la aplicación de fertilizantes ya que es una flor delicada y requiere de cuidado específico”, señaló.

Añadió que además de esta campaña, el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo una jornada de reforestación en el cerro El Chimalhuache, donde plantarán 800 árboles que fungirán como una barrera rompevientos.

“Invitamos a la población a que se una a la reforestación ya que es importante realizar un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para contribuir en el cuidado del medio ambiente sembrando árboles que son los pulmones del mundo”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario