viernes, 15 de diciembre de 2017

VINCULAN A PROCESO A UN PROBABLE PARTICIPANTE EN EL ROBO A LOS PASAJEROS DE UN CAMIÓN EN LA COLONIA TLATILCO


* Podría alcanzar sentencia de hasta 14 años de prisión

* Policías de Investigación realizan trabajos para localizar a su cómplice

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, las pruebas contundentes para que un hombre de 46 años fuera vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado, por el que podría alcanzar sentencia de hasta 14 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, el 11 de diciembre pasado, el imputado y un cómplice abordaron un microbús de la ruta 06, cuando circulaba por el cruce de la avenida Jardín y calle Azalea, en la colonia Tlatilco.

Dentro del vehículo los individuos despojaron a los pasajeros de sus pertenencias con violencia y una vez que se apoderaron de diversos objetos, descendieron y huyeron.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron notificados de los hechos y acudieron al sitio, donde las víctimas describieron a sus agresores. Tras una búsqueda en calles aledañas, los uniformados localizaron al implicado, quien fue reconocido por los ofendidos como uno de los probables participantes en el robo.

El acusado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes para acreditar su posible responsabilidad en el ilícito.

Peritos en diversas especialidades intervinieron en el caso y agentes de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias que permitieron determinar que el sujeto cuenta con cuatro ingresos a diversos reclusorios por el delito de robo.

Con las pruebas recabadas el representante social solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso.

En tanto, la Policía de Investigación efectúa trabajos de campo y gabinete para localizar al segundo implicado y evitar la impunidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario