lunes, 18 de diciembre de 2017

SUSPENDE PROFEPA ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO Y CLAUSURA BANCO DE TIERRA EN JUÁREZ, NUEVO LEÓN




+ Extraen tierra de un área con longitud de 4,656.86 metros cuadrados, sin contar con las autorizaciones correspondientes.



+ Medidas de seguridad con fundamento en el Artículo 161, Fracción lll, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) y en el 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).



            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso las medidas de seguridad consistentes en una Suspensión y una Clausura Temporal Total por realizar actividades de Cambio de Uso de Suelo en un predio ubicado en el Municipio de Juárez, Nuevo León, debido a que no contaba con la autorización en la materia emitida por la SEMARNAT.



            Personal de la PROFEPA realizaron una visita de inspección al predio denominado Los Periodistas, donde constataron la extracción de tierra de un área con una longitud de 4,656.86 m2, sin contar con las autorizaciones correspondientes emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



            La PROFEPA en la entidad informó que con la tierra extraída construyeron un banco de material para comercializarlo a algunas constructoras que realizan obras en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey.



  Inspectores federales solicitaron al visitado la correspondiente autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales y de Impacto Ambiental, mismas que no fueron exhibidas, por lo que con fundamento en el Artículo 161, Fracción lll, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) y en el 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), respectivamente, se procedió a imponer como medida de seguridad la suspensión de actividades.



Es importante señalar que el Artículo 164 de la LGDFS señala que este tipo de irregularidades se sanciona con multa de hasta 20 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes, equivalentes a $1´600,800.00 pesos, y con la suspensión total del sitio irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario