jueves, 14 de diciembre de 2017

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A ESCUELA Y DETIENE A EX REO IMPLICADO EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO




* El ahora imputado cuenta con cinco ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, todos por el delito de robo agravado. 



* Al intentar escapar cayó de la azotea, no ameritó traslado al hospital.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, frustraron el robo a una escuela y detuvieron a un ex presidiario responsable del hurto, mismo que resultó lesionado al intentar escapar, en calles de las Delegación Gustavo. A Madero. 



De acuerdo al parte informativo, los monitoristas del C-2 Norte, alertaron a los policías que en el interior de la escuela primaria "Luis Enrique Erro“, ubicada en la calle Eva Sámano, colonia Ampliación Gabriel Hernández, se cometía un robo, por lo que de inmediato se aproximaron.



En el lugar, la conserje del plantel, de 42 años de edad, manifestó a los policías que previa la entrada de los alumnos del turno matutino, advirtió el momento en que un hombre se introdujo clandestinamente a las instalaciones.



En ese momento, los operadores de las cámaras de videovigilancia informaron a los policías que tenían a la vista a un hombre en la azotea del plantel, por lo que se acercaron y detuvieron al intruso.



Mismo que cayó de esa zona, y resultó lesionado en una ceja, al intentar escapar; arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo atendieron y determinaron que no ameritaba traslado hospitalario. 



El hombre ya había logrado robar del lugar, una bocina, un DVD, un martillo y un desarmador, todo con un valor de tres mil pesos, según las autoridades de la escuela.



Al detenido de  se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, luego fue trasladado a la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en interior de escuela.



Cabe resaltar que al indagar la situación legal del implicado en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que cuenta con cinco ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, entre los años 2005 y 2010, todos por el delito de robo agravado. 



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario