lunes, 18 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN IMPLICADO POR ROBO DE TELÉFONO CELULAR EN LA ESTACIÓN PINO SUÁREZ DEL METRO






Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre, por el delito de robo de un teléfono celular, en la estación Pino Suárez, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicado en las avenidas José María Pino Suárez y José María Izazaga, de la colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc.



Los policías comisionados a la seguridad y vigilancia de dicha estación, tomaron conocimiento de la activación de la palanca de emergencia del convoy, que arribó con dirección a la terminal Tasqueña.



Al atender la situación, les solicitó el apoyo un usuario de 35 años de edad, para la detención de un hombre, al que señaló como el responsable de haberle robado su teléfono celular de la marca Huawei, con un valor de cinco mil pesos.



A petición de la parte afectada, se aseguró a un hombre de 45 años de edad, quien conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrándole el teléfono celular referido.



Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



El presunto responsable y la parte afectada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio número 50, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario