lunes, 18 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR ROBO DE CELULAR EN LA ESTACIÓN PINO SUÁREZ DEL METRO








Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aseguraron a un hombre por el delito de robo de teléfono celular, al interior de la estación Pino Suárez, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), línea 2, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.



De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus labores de vigilancia en el área de andenes de la estación del metro Pino Suárez, ubicado en la avenida José María Pino Suárez y José María Izazaga, en la colonia Centro, cuando un hombre de 28 años de edad, les solicitó el apoyo.



El afectado comentó que un hombre, junto con un grupo de personas, lo empujó  para sustraerle su teléfono celular de la marca iPhone 6, con un valor de seis mil pesos.



Con las características proporcionadas por la parte afectada, los policías de inmediato comenzaron la búsqueda del presunto responsable, logrando detener a un hombre de 38 años de edad, quien fue identificado plenamente por la parte afectada.



Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión preventiva, encontrando en su poder el teléfono celular antes descrito.               



El presunto responsable fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público número 50, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de teléfono celular.



Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.







La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario