viernes, 15 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS QUE INTENTARON SACAR MERCANCÍA SIN PAGAR DE TIENDAS DEPARTAMENTALES


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a dos mujeres y un hombre, por robo a tiendas departamentales, localizadas en las Delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero Y Benito Juárez.



La primera detención se efectuó en la avenida Paseo de las Jacarandas, entre las calles Prolongación Naranjo y Sabino, en la colonia Ampliación del Gas, Delegación Azcapotzalco, donde se localiza la tienda departamental con razón social “Sam’s Club”, sucursal La Raza.



Del negocio, un hombre de 35 años de edad, intentó llevarse sin pagar cinco prendas de vestir, cuyo monto asciende a los ocho mil 33 pesos; éste fue descubierto por empleados del lugar, cuando guardaba la mercancía entre su ropa, y al cruzar por el área de cajas, le realizaron una revisión corporal, donde le encontraron la mercancía.



El imputado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se determinará su situación legal.



Por otro lado, en las calles Henry Ford y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero, donde se ubica otra tienda de la misma cadena comercial, sucursal Tepeyac, se detuvo a una joven de 26 años de edad, quien pretendió llevarse sin hacer el pago correspondiente de cuatro botellas de Champagne, con un costo de cuatro mil 47 pesos.



La mujer también fue detectada en el área de cajas por empleados del negocio y fue remitida a la Agencia del Ministerio Público GAM-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



Asimismo, una mujer de 27 años de edad, fue detenida en la avenida Universidad y la calle Real de Mayorazgo, colonia Pueblo de Xoco, Delegación Benito Juárez, tras ser detectada por personal de piso de la tienda departamental con razón social “El Palacio de Hierro”, sucursal Coyoacán, cuando ocultaba una computadora laptop de la marca OMEN, en una bolsa de plástico, facturada por 33 mil 990 pesos.



Se le da seguimiento a la mujer y al salir se percatan que no realizó el pago, por lo que fue asegurada. Personal de la gerencia decidió proceder en su contra.



La imputada quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública BJU-2, donde se inició la carpeta correspondiente.



A los tres detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario