sábado, 16 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN IZTAPALAPA A TRES PERSONAS POR ROBO DE CABLE, EN DOS ACCIONES DISTINTAS


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al Sector 56, detuvieron en dos acciones, a tres personas, en la Delegación Iztapalapa, por robo de cable.

La primera detención ocurrió sobre la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- y Puente Titla, en el Barrio San Lucas, cuando los policías que realizaban sus labores de vigilancia en la zona aseguraron a un hombre de 41 años de edad, a quien observaron que con una segueta, cortaba alrededor de dos metros de cable del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) -Trolebús.

El segundo aseguramiento sucedió, cuando el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportó que en la calzada Ermita-Iztapalapa, esquina con Los Reyes, en el Barrio Santa Bárbara, dos personas cortaban alrededor de 6.70 metros de cable del Teléfono, con unas pinzas tipo cizallas.

Los policías acudieron al lugar y realizaron la detención de dos hombres de 37 y 40 años de edad.

En ambos casos, a los tres detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les informó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se iniciaron las carpetas de investigación por el delito por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado)- objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario