jueves, 14 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO




* Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la CDMX; además hace uso de otro nombre que cuenta con una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga - marihuana.





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, detuvieron a dos hombres por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, en la Delegación Xochimilco.



De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron acudir a las calles de Camino Real al Ajusco y Orquídea, en la colonia Ampliación Tepepan, ya que se tenía el reporte de una riña en el sitio.



Al llegar al lugar, se percataron que varías personas se agredían entre ellos, y posteriormente escucharon detonaciones, motivo por el cual solicitaron el apoyo de más unidades.



Al notar la presencia de los policías, un aproximado de 20 personas, comenzó a agredirlos, y en una rápida acción, los policías lograron asegurar a dos hombres, de 24 y 40 años de edad, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva.



Al detenido de 24 años, se le encontró entre sus ropas, una réplica de pistola, de la marca Pietro Beretta, de color negro, calibre .45 milímetros.



Respecto al segundo detenido, el hombre de 40 años de edad, se encontraron en su poder 16 envoltorios de papel con polvo blanco, con características similares a las de la cocaína.



Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que éste último detenido, cuenta con dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en el año 1996, y robo calificado con violencia en el año 2005.



Cabe señalar, que éste hombre de 40 años, hace uso de otro nombre, mismo que también arrojó a través de la base de datos, contar con una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga - marihuana, en el año 2014 sin contar con algún ingreso.



Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad narcomenudeo - posesión simple, comercio, compra  adquisición o enajenación.



A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario