viernes, 15 de diciembre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A DOS HOMBRES POR PARTICIPAR EN EL ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN DOS DISTINTOS PUNTOS


En acciones por separado, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres implicados en el delito de robo a dos tiendas de conveniencia, ubicadas en las Delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

En la primera intervención, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a un hombre tras una persecución, involucrado en el asalto a una tienda con razón social “Seven Eleven”, que se ubica en las calles de Toltecas y Calle 18, en la colonia Toltecas, Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, la aprehensión se logró con apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que detectó al tripulante de una motoneta que actuaba de manera nerviosa mientras se hallaba en el exterior de dicho establecimiento, cuya alarma además, había sido activada.

De inmediato se canalizó una patrulla al lugar, al llegar, el conductor de la motoneta y su acompañante emprendieron la huida por varias calles de la zona, iniciándose una persecución, misma que concluyó luego de que los presuntos asaltantes se derraparon en la calle Van Ostade, de la colonia Alfonso XIII; y el conductor de la motoneta se refugió en una de las casas localizadas en el mencionado lugar.

En tanto que el copiloto de 45 años, fue asegurado por los policías, así como la motoneta involucrada, marca Italika, de color rojo.

Cabe señalar que el detenido fue presentado ante el personal del establecimiento afectado, que lo identificó plenamente, como la persona que lo tomó por asalto para robar bebidas alcohólicas, entre ellas una botella de anís, una caguama y cigarros, con un valor de 100 pesos.

El detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público AOB-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se registró la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En la Delegación Cuauhtémoc, se registró un robo también a un establecimiento de la misma cadena comercial.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, detectaron que la alarma se activó del establecimiento, que se ubica en las calles Frontera y San Luis Potosí, en la colonia Roma.

Rápidamente se desplazó una patrulla de la UPC Roma al lugar; a su arribo, el encargado les refirió a los policías que un hombre lo acababa de asaltar y escapó corriendo en dirección a la avenida Cuauhtémoc.

Luego de que el empleado les dio la descripción del presunto, los policías se aplicaron en la búsqueda, el cual fue localizado en la calle de Querétaro, donde se aseguró a un hombre de 27 años de edad; sus características coincidían con las proporcionadas por el responsable del negocio.

Durante una revisión se le encontró en su ropa unas tijeras plateadas y 200 pesos. El hombre relacionado con el delito fue reconocido por el afectado.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En ambos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario