viernes, 15 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA MUJER POR ROBO DE VEHÍCULO EN LA COLONIA JUÁREZ






Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel -  Zona Rosa, detuvieron a una mujer presuntamente implicada en el delito de robo de vehículo, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.



Según consta en el parte informativo, los hechos sucedieron en las  calles  de Nápoles y Marsella, colonia Juárez, cuando los policías advirtieron como un hombre que viajaba a bordo de un automóvil tipo Lancer, Mitsubishi, color vino, descendió del mismo y se dirigió a un área reservado para el estacionamiento de motocicletas.



Ahí, ubicó una motocicleta, marca KTM, color negro con naranja, y enseguida, con unas cizallas, rompió el candado con que se encontraba asegurada, para luego empujarla.



Tras verse observado por la policía, el hombre desistió de robar la motocicleta y emprendió la huída en el vehículo en el que llegó, por lo que se inició una persecución.



Minutos después, los policías ubicaron la camioneta Lancer circular por el cruce de las calles Liverpool y Génova, en la misma colonia, donde fue interceptado.



Al realizar una inspección vehicular, constataron que, efectivamente, se trataba del mismo vehículo. Sin embargo, al automotor en ese momento ya era conducido por una mujer, quien traía como acompañante a una menor de ocho años de edad, en el asiento del copiloto.



Además, en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, se encontraron en el interior del automotor, unas cizallas, al parecer las que utilizó el implicado en el robo. 



Por lo anterior, la mujer de 35 años de edad, junto con la motocicleta y el vehículo involucrado, fue presentada ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, para deslindar responsabilidades.



La menor de edad, que la acompañaba a la conductora, fue entregada a sus familiares, en las instalaciones del Ministerio Público.



La asegurada, previa a su presentación, fue informada de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario