sábado, 16 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UNA PERSONA POR EL DELITO DE FEMINICIDIO EN LA DELEGACIÓN MILPA ALTA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), detuvieron a una persona relacionada con el delito de homicidio, en la Delegación Milpa Alta.

El día de ayer 14 de diciembre, a las 07:10 horas, a través de la frecuencia de radio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadana de la Ciudad de México, (C-5), alertaron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tecomilt, sobre una persona inconsciente al interior de un domicilio, ubicado en la calle Prolongación Francisco Villa, en la colonia Pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

De inmediato, una patrulla de ésta dependencia se dirigió al lugar.

Consta en el parte informativo, que al llegar los policías, se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, que mostraba manchas hemáticas en las manos, y quien refirió que su esposa estaba inconsciente sobre la cama.

Al ingresar al domicilio, los policías observaron manchas de lo que parecía ser sangre en diferentes partes de la casa, y al interior de una habitación, hallaron a una mujer acostada, boca arriba, tapada con una cobija, por lo que se solicitó apoyo de servicios de emergencia.

En el lugar, personal médico de Protección Civil, refirió que la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que se detuvo a la pareja sentimental de la víctima, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, junto con una menor de un año 7 meses, que también presentaba un golpe en la mejilla izquierda.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al involucrado se le comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario