viernes, 15 de diciembre de 2017

SSP-CDMX APREHENDE A UN PRESUNTO RESPONSABLE DE ASALTO A TRANSEÚNTE CON ARMA BLANCA EN COYOACÁN


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la  Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, aseguraron a un hombre armado con una navaja, que minutos antes, robó con violencia las pertenencias a un transeúnte, en calles de la Delegación Coyoacán.

Según narra el parte informativo, los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia, cuando fueron requeridos para acudir al cruce de las calles Ahuanusco y Copal, donde monitoristas de las cámaras de videovigilancia detectaron a un hombre con las características referidas por una de las víctima de asalto.

El detenido, un hombre de 33 años de edad, al ver a los policías, emprendió la huida; sin embargo, fue alcanzado metros adelante.

En la revisión preventiva que se le practicó conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró una navaja; así como un teléfono celular, marca LG, con valor de tres mil pesos; y 200 pesos en efectivo. 

Previo conocimiento de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención, el implicado fue presentado  ante el titular de la agencia ministerial de la Coordinación Territorial COY-1, donde fue identificado plenamente por la parte afectada como quien lo despojó de su teléfono celular y los 200 pesos recuperados, tras amenazarlo con un arma blanca.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario