viernes, 15 de diciembre de 2017

Se incrementa a 400 el número de municipios en los que Liconsa venderá a peso el litro de leche: Luis Enrique Miranda Nava


·        Se dotará de leche de alta calidad y valor nutricional a comunidades con mayores necesidades de 16 estados de la República

·         Liconsa firma convenio con el gobierno del estado de Oaxaca para que la leche sea distribuida en 203 municipios de la entidad



El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció que Liconsa venderá a peso el litro de leche en 400 municipios con mayores carencias de 16 entidades federativas del país.



Al inaugurar la Quinta Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el Consejo de Administración de la paraestatal aprobó incrementar de 300 a 400 municipios con alta marginalidad este programa con el propósito de enfrentar la carencia alimentaria en comunidades marginadas.



“A partir de hoy, las comunidades de 100 municipios más podrán adquirir la leche a un peso el litro; ya son 400 municipios de 16 estados de la República los beneficiados por esta política de precios; 203 de estos municipios, es decir, más de la mitad, pertenecen al estado de Oaxaca”, dijo el secretario Miranda Nava.



De gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el responsable de la política social del país informó que con esta medida se beneficiará a por lo menos 150 mil personas.



Ante gerentes de Liconsa, el secretario Miranda Nava atestiguó también la firma de un convenio entre Liconsa y el gobierno del estado de Oaxaca.



Gracias a este convenio, el gobierno estatal pagará la parte correspondiente para que la leche Liconsa sea gratuita a partir del 1° de enero de 2018, en los hogares que más lo necesitan, dentro de los 203 municipios integrados a la Política de Descuentos de a peso el litro de leche.



El funcionario federal manifestó que se sigue cumpliendo la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, en favor de la nutrición de los mexicanos, para que millones de niñas y niños se alimenten mejor, sean más productivos y puedan aspirar a un mejor futuro.



Al respecto señaló “que el Presidente de la República ha asumido un compromiso sin precedente en la lucha contra la carencia alimentaria. Seguiremos trabajando hasta el último día por garantizar a los mexicanos este derecho fundamental”.



Más adelante subrayó que Liconsa está considerada como una de las 500 empresas más importantes en México, con una de las redes de distribución más grandes en la República, que hacen posible distribuir mil millones de litros de leche al año en beneficio de 6.5 millones de personas.



En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa expresó su reconocimiento al gobierno de la República por apoyar con este tipo de acciones a las familias que más lo necesitan en la entidad.



Reiteró su compromiso de encabezar su esfuerzo por luchar contra la pobreza, en especial contra la carencia alimentaria que tanto afecta a los oaxaqueños.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario