viernes, 8 de diciembre de 2017

Reforzamos atención médica integral a la población



·         Durante este 2017 brindamos más de 520 mil servicios de salud: Pineda Ramírez

“La salud es uno de los tesoros más valiosos que posee el hombre, es nuestro deber garantizar que los ciudadanos cuenten con servicios de atención dignos; por ello, durante este año otorgamos más de 271 mil 800 consultas médicas, dentales, psicológicas y de optometría”, informó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

La edil, comentó que estos servicios los brindaron la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), cuatro centros de especialidades y unidades móviles.

Además, estas dos dependencias realizaron 131 mil 600 consultas y curaciones dentales, servicios de limpieza, colocación de amalgamas o resinas, extracciones, profilaxis y 78 mil 640 aplicaciones de flúor. Asimismo, el DIF otorgó atención a la salud visual mediante 13 mil 164 consultas de optometría a grupos vulnerables y escuelas que lo solicitaron.

Para coadyuvar a resolver problemas derivados de la desintegración familiar, se brindaron 30 mil 542 terapias psicológicas individuales, grupales y talleres.

“Este año nos sumamos a campañas organizadas por nuestros similares estatales y federales con la aplicación de 23 mil 896 vacunas como Neumococo, Pentavalente, Rotavirus, Tétanos e Influenza, aplicadas a infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y grupos vulnerables”, indicó la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Agregó que a estas acciones se suman a los más de 37 mil 600 estudios clínicos como pruebas de grupo sanguíneos, niveles de glucosa, biométrica hemática y antígeno prostático, practicados de forma gratuita o con un costo mínimo de recuperación.

Finalmente, autoridades locales refrendaron su compromiso con los chimalhuacanos para seguir brindando servicios de calidad y a bajo costo en los distintos centros del DIF y la DISAM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario