miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reforzamos acciones de vivienda




Durante el segundo año de la actual administración municipal, la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán realizó más de dos mil 600 acciones de vivienda, invirtiendo más de 101 millones 300 mil pesos, una de las cifras más grandes realizadas por un municipio a nivel nacional.



“Concluimos las 450 acciones restantes del programa de vivienda ejercido en el 2016, ya que los recursos destinados por el gobierno federal fueron entregados durante el primer trimestre de este año, además, estamos trabajando en 1,050 Cuartos Rosas para beneficio de chimalhuacanos en situación de vulnerabilidad”, comentó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.



Señaló que debido a los fuertes sismos que se presentaron en el mes de septiembre, más de dos mil 870 viviendas sufrieron afectaciones y mil 172 cuartos necesitan ser demolidos, por ello se implementaron acciones extraordinarias para apoyar a damnificados.



“A pesar de que no hemos recibido apoyo por parte del estado y la federación, el Ayuntamiento incorporó al programa de vivienda a 575 familias afectadas, por lo que 475 serán beneficiadas con la construcción de una recámara y 100 con losas de concreto”.



Agregó que además de estas acciones, 594 familias más recibieron apoyo de materiales de construcción, con un valor aproximado de 20 mil pesos.



“Sabemos que aún falta mucho por hacer, seguiremos trabajando y realizando gestiones ante nuestros similares estatales y federales con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por el sismo y combatir el hacinamiento”.



Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal a fin de mejorar las condiciones de vivienda de grupos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario