lunes, 11 de diciembre de 2017

Realizamos trabajos de limpieza en barranca La Ladera



Con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona la Ladera, personal de Protección Civil, Obras Públicas y Desarrolló Urbano de Chimalhuacán realizaron trabajos de limpieza y retiro de escombro a fin de mejorar el tránsito vehicular y peatonal.

“De acuerdo con leyes generales de Asentamientos Humanos y Bienes Nacionales, las zonas como barrancas, bordes de ríos y canales son zonas federales de uso común, por ende, trabajamos en un adecuado desarrollo de la urbanización atendiendo peticiones ciudadanas en sitios considerados con alto riesgo”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

En la calle Independencia, en La Ladera, personal de Regulación de Tenencia de la Tierra y Apertura de Vialidades municipal retiró más de diez toneladas de escombro y basura.

“Hacemos un respetuoso llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender con la venta ilegal de terrenos en zonas susceptibles a deslaves o inundaciones. Antes de adquirir un predio los invitamos a conocer la situación jurídica en que se encuentra”, afirmó la titular de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán.

“Zonas como barrancas, presas de gavión y cañadas no son aptas para asentamientos humanos, por lo que ningún particular puede venderlos ni habitarlos”.

Cabe destacar que en el municipio de Chimalhuacán se tiene registro de 15 zonas susceptibles a inundación y deslaves, ubicadas en La Ladera, San Juan Zapotla, Barranca Margaritas, Corte Escalerillas, La Joya, San Agustín, fraccionamiento los Olivos, San Lorenzo Parte Baja y San Miguel Acuitlapilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario