sábado, 16 de diciembre de 2017

REALIZA PROFEPA 28 VISITAS TÉCNICAS A EMPRESAS DE JURISDICCIÓN FEDERAL POR ACTIVACIÓN DE FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL




+ La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), activó la fase I de contingencia ambiental atmosférica por el registro de  valores de 153 y 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire (IMECA), en la zona noreste del Valle de México



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 28 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), a fin de revisar que hubiesen suspendido entre un 30% y 40% sus actividades sobre su línea base, en los equipos de combustión y actividades generadoras de partículas PM10.



Los Municipios del Estado de México donde se llevaron a cabo las visitas fueron Ecatepec y La Paz, así como en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.



Durante la contingencia ambiental Fase I por Partículas PM10, de acuerdo a las visitas técnicas realizadas por la PROFEPA a fuentes fijas de la industria de jurisdicción federal, se observó que las 28 empresas dieron cumplimiento a las medidas del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, al suspender entre un 30% y 40% sus actividades sobre su línea base, de sus equipos combustión o actividades generadoras de PM10 que no cuentan con equipo de control de emisiones, de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental atmosférica fase I.



La empresa denominada “Hi-Fil Pinturas S.A. de C.V.”, que se encuentra ubicada en el Municipio de la Paz, en el Estado de México, no permitió el acceso a los Inspectores Federales de la PROFEPA, a fin de que se realizara la visita técnica.



Cabe recordar que este 14 de diciembre de 2017, a las 11:00 horas, se registraron valores de 153 y 154 puntos en el Indicé de Calidad del Aire (IMECA), en la zona noreste del Valle de México.



Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y que ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de contaminante que provocó una concentración de partículas PM10 en esta zona, motivo por el cual se activó la fase I de contingencia ambiental por Pertículas PM10, al registrarse valores de 153 y 154 puntos en el Indicé de Calidad del Aire (IMECA), en la zona noreste del Valle de México,



La PROFEPA continuará realizando visitas técnicas hasta que se suspenda la Contingencia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario