viernes, 1 de diciembre de 2017

Promueven la seguridad en Expo Orienta y Feria del Empleo de Chimalhuacán


Durante los eventos que se llevan a cabo simultáneamente en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana los asistentes pueden acceder a los stands de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal en donde conocerán la oferta laboral de la corporación, además de talleres para prevenir conductas nocivas.
Al respecto, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante dos días jóvenes y adultos pueden interactuar con instructores del área académica del Centro de Capacitación Policial, quienes tienen la tarea de formar a los nuevos Policías Preventivos Municipales.
“La Convocatoria para Selección de Aspirantes 2018 está abierta, necesitamos jóvenes con vocación de servicio, mayores de 18 años, preparatoria concluida, Cartilla Militar liberada, sin antecedentes penales, con buena conducta, quienes se integrarán al Servicio Policial de Carrera”.
Asimismo, los estudiantes que visiten Expo Orienta tienen la oportunidad de recibir asesorías en los pabellones de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán.
En ese contexto, el DPD realiza el  Rally de la Prevención en el que un grupo de jóvenes compite a lo largo de cinco estaciones en las que aprenden acerca de la farmacodependencia, sexualidad, planificación familiar, acoso escolar, con el objeto de prevenir conductas nocivas.
Cabe destacar que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán que encabeza la Alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, celebra la Feria del Empleo y Expo Orienta 2017 los días 30 de noviembre y 01 de diciembre con el objeto de mostrar a jóvenes de la localidad la oferta educativa y laboral dentro del territorio municipal.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario