lunes, 11 de diciembre de 2017

ODAPAS Chimalhuacán inicia perforación de tres pozos



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha los trabajos de perforación de tres pozos en la parte baja del municipio a fin de suministrar del vital líquido a más de 123 mil habitantes.

“Perforamos los pozos Vidrieros, Transportistas y Marco Antonio Sosa con la finalidad de dotar de este elemental servicio a los chimalhuacanos ubicados en la parte baja del territorio local”, mencionó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los pozos tendrán una capacidad de extracción de 285 litros por segundo. Estas labores se desarrollan con una inversión superior a los 31.5 millones de pesos.

“Beneficiaremos de manera directa a vecinos de barrios y colonias como Alfareros, Ebanistas, Tejedores, Vidrieros, Plateros, Talabarteros, Arboledas, Marco Antonio Sosa, Luis Córdoba Reyes, Clara Córdoba, Nueva Tepalcates, Niños Héroes, Transportistas y Tlatel Xochitenco, entre otros”.

Agregó que estas obras de alto impacto inhibirán los problemas de desabasto originados por el incremento poblacional y con ello, la demanda de mayor consumo del vital líquido.

“Tenemos previsto que los pozos inicien operaciones durante el primer semestre del 2018, a fin de atender la demanda durante la temporada de estiaje. Seguimos cumpliendo con la ciudadanía con mayor infraestructura hidráulica y mejor distribución de agua potable”.

Cabe destacar que actualmente el municipio cuenta con 30 pozos de agua potable, de los cuales se extrae un aproximado de mil 760 litros del vital líquido por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario