viernes, 15 de diciembre de 2017

Los proyectos de Ford Better World trabajan para proporcionar agua limpia en México y mejorar el saneamiento en India






·         Bill Ford Better World Challenge otorga $200,000 dólares para dos proyectos que mejorarán significativamente las condiciones sanitarias y de salud para las personas en México e India



·         En Guayacán, México, se construirá un centro comunitario donde los residentes del área podrán obtener agua no contaminada, tener acceso a inodoros con descarga y recibir una comida gratis semanal; la instalación tiene como objetivo servir a 750 familias



·         En el distrito de Kancheepuram en India, se instalarán 300 inodoros SMART en residencias para mitigar los problemas de saneamiento, además de que se impartirán programas de educación sobre buenas prácticas de higiene



Dearborn, Michigan, 15 de diciembre de 2017 –  Ford Motor Company anunció la donación de $200,000 dólares en fondos por parte del Bill Ford Better World Challenge (BFBWC) para apoyar dos proyectos internacionales que buscan mejorar las condiciones de salud y saneamiento en México e India. Estos fondos se incluyen en la campaña anual de mejora comunitaria de Ford Motor Company Fund, que se lanzó en 2015 como parte del décimo aniversario del Cuerpo de Voluntarios de Ford.



El desafío es financiado conjuntamente por Ford Fund y Bill Ford, presidente ejecutivo del directorio de Ford Motor Company. El programa tiene como objetivo darles a los empleados voluntarios la oportunidad de servir con activistas comunitarios en lugares en todo el mundo donde Ford hace negocios. Alienta a los empleados y socios de la comunidad a presentar ideas que resuelvan problemas globales, incluidos problemas relacionados con la movilidad, así como la escasez de alimentos, agua y refugio.



"Estoy extremadamente orgulloso del trabajo que nuestros empleados están haciendo para generar cambios positivos en todo el mundo", dijo Bill Ford. "El acceso a las necesidades básicas no es algo que pueda darse por sentado en muchas comunidades, y estos proyectos tendrán un impacto inmediato y positivo en la calidad de vida de tantas personas".



En Guayacán, México, cerca de Hermosillo, el agua potable es una rareza. El fondo de $60,000 dólares permitirá:



·         Construir el Centro Comunitario de Guayacán, donde el agua filtrada estará disponible para los residentes, junto con el acceso a baños con inodoros y agua corriente para el lavado de manos.

·         Ofrecer a hasta 750 familias la oportunidad de tener su propio sistema de filtración de agua en el hogar por un único pago de $5 dólares. Ford está trabajando con Aqua Clara International, una organización sin fines de lucro con sede en Michigan, para proporcionar los filtros de agua

·         Desayuno gratis todos los domingos, ofrecido en conjunto con una iglesia local

·         El centro comunitario servirá como sitio anfitrión para la tutoría y otros servicios sin fines de lucro

"El noroeste de México tiene altas concentraciones de arsénico en el agua, por lo que este proyecto ayudará a garantizar que las personas tengan agua potable y un lugar donde reunirse", dijo Cindy Turner, ingeniera de Ford que dirige el proyecto. "Tener agua limpia es una necesidad básica en la vida, por lo que creemos que este proyecto tendrá un impacto dramático en la comunidad".



Los organizadores están en el proceso de asegurar las aprobaciones de construcción y esperan comenzar la construcción este invierno.



En el distrito rural de Kancheepuram, India, a las afueras de Chennai, donde no hay inodoros ni baños privados, el fondo de $140,000 dólares proporcionará:



·         100 retretes SMART residenciales en tres aldeas para un total de 300 retretes. La instalación de inodoro SMART está equipada con iluminación, permite el lavado de manos y brinda piscinas gemelas para un uso y mantenimiento sostenibles

·         Un programa educativo para residentes sobre buenas prácticas de higiene y saneamiento

"En estas aldeas rurales, la defecación al aire libre es la práctica habitual", dijo Jennifer Leonard, una ingeniera de frenos de Ford que está a cargo del proyecto. "Esta práctica prolifera las enfermedades, aumenta las tasas de mortalidad infantil y aumenta las posibilidades de que una mujer sea atacada. Nuestra esperanza con este programa es trabajar para mejorar las condiciones de salud y ofrecer a las personas privacidad, dignidad y seguridad".



La construcción en Kancheepuram está programada para comenzar en enero y finalizará en otoño de 2018. La instalación de los sanitarios se realizará con ayuda voluntaria de los empleados de Ford en la planta de Chennai y será administrada por Gramalaya, una organización sin fines de lucro que trabaja para instalar inodoros SMART. Gramalaya, con 30 años de experiencia en programas de saneamiento, se dedica a ayudar a India a convertirse en un país libre de defecación.



Un tercer destinatario del programa de subvención 2017 se anunciará en una fecha posterior.



Después de solo dos años, el programa Bill Ford Better World Challenge ha producido resultados impactantes. En 2016, el proyecto de la Comunidad de Agua Limpia de Tailandia recibió una subvención de $200,000 DÓLARES para mejorar el acceso al agua limpia con sistemas de purificación, lavabos y baños en nueve escuelas rurales. Los voluntarios de Ford han ayudado a los residentes del área a plantar cientos de plataneros, así como vegetales que se servirán en los almuerzos escolares y se venderán para generar ingresos a la vez que se expanden las iniciativas agrícolas de las escuelas.



Eventualmente, el programa de Tailandia verá la mejora de 13 escuelas que podrían beneficiar hasta 3,300 personas. Cerca de 200 empleados de Ford han viajado a la región de Chanthaburi, que está a unas 130 millas de Bangkok, para ayudar con los proyectos de mejora.



El proyecto de la aplicación móvil GoodTurn, que recibió $250,000 dólares en fondos de subvención, se presentó en la tienda de Apple este verano. La aplicación conecta a voluntarios de Ford Motor Company con organizaciones comunitarias sin fines de lucro que necesitan ayuda con el transporte. GoodTurn, creada por Cecil Saint Pierre, ex analista de minerales de conflicto de Ford, y desarrollada por la Universidad de Detroit Mercy, se está utilizando para entregar ayuda de emergencia de Michigan a las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y María.



La app continúa recibiendo actualizaciones por parte de los equipos Ford y Detroit Mercy, que planean abrir la plataforma a los usuarios de Android y proporcionar una interfaz web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario