viernes, 15 de diciembre de 2017

Intervención de la senadora Angélica de la Peña Gómez para referirse a la solicitud de licencia de la senadora Alejandra Barrales Magdaleno.

Versión Estenográfica
Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2017
Angélica de la Peña Gómez (ADLPG):



Muchas gracias presidenta por permitirme  hacer algunos comentarios en relación a la decisión que está tomando nuestra compañera y querida amiga, Alejandra Barrales, al pedir licencia para seguir buscando concretar los caminos, y sobre todo el objetivo para el que se ha estado formando.



Es verdad lo que dice el senador Pedraza, que es importante reconocer que dirigir a cualquier partido político no es fácil.



En estos tiempos yo creo que ningún presidente o presidenta puede decir que va a entrar a un campo de rosas; va a encontrar muchas dificultades, propias de la situación que vive el país, pero Alejandra supo sortear esas dificultades en el PRD, eso es lo primero.



Y además, también ya sé que en esta pluralidad es un tema que refleja la diversidad de quienes estamos aquí en el Senado, pero también yo como compañera de su partido, también le debo reconocer que dirigió uno de los proyectos más importantes, con una característica que yo no  dudo en definirla como histórica, al lograr conciliar lo que estamos trabajando hacia un propósito para integrar un gobierno de coalición, la primera ocasión que lo podremos lograr en México, si es que así lo deciden los electores.



Y es reconocido por parte, principalísimamente de quienes trabajaron con ella, al igual que nosotros que hemos trabajo acá con ella, que Alejandra tiene características, y también tiene cualidades que es muy importante reconocerle.



Me parece que Alejandra tiene toda la posibilidad de dar confianza, de garantizar un camino hacia concretar su objetivo que compartimos, que la apoyamos, y que le aplaudimos, y que trabajaremos, y que coadyuvaremos para eso.



Nos importa mucho que lleguen las mujeres a los espacios de decisión. Nos importa más que las mujeres que lleguen a los espacios de decisión y de poder, tengan las características que tiene Alejandra Barrales.



Yo lo quiero decir con toda puntualidad y con toda claridad, porque estoy convencida, milito en eso, y me da mucho gusto cuando hay mujeres como ella, que transitan hacia lograr un objetivo que me parece que es importante destacar si se han estado formando para ello.



De tal manera que la vamos a extrañar acá, pero no la vamos a extrañar como compañera de partido, en el trabajo diario, en lo que va a emprender.



Alejandra, te deseo todos los éxitos. De manera genuina y de manera cariñosa, te deseo todos los éxitos en el siguiente trayecto de tu vida que seguramente tiene que ser igualmente exitosa.



Muchas gracias por ser nuestra compañera en este Senado de la República.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario