miércoles, 13 de diciembre de 2017

Inician festejos navideños en Chimalhuacán


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha una decena de actividades artísticas y culturales alusivas a los festejos navideños, donde se espera la afluencia de más de diez mil visitantes.

“Los eventos tienen como propósito que niños, jóvenes y adultos se acerquen a la cultura con espectáculos decembrinos que realizaremos en todo el territorio local”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Las actividades navideñas iniciaron en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, donde jóvenes chimalhuacanos representaron la obra de teatro La bendita pastorela, escrita y dirigida por Sandra Velarde.

“Posteriormente, el próximo viernes 15 de diciembre, la Biblioteca albergará el festival navideño de las personas de la tercera edad, evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través de Casa de Día”.

Añadió que otra de las actividades para los adultos mayores será la posada tradicional que se llevará a cabo en la Plaza de la Identidad el jueves 14 de diciembre; posteriormente, el día 16 los grupos de la tercera edad de Chimalhuacán deleitarán al público con diversos números de canto y una pastorela en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“En este sitio también se presentará la puesta en escena La Pastorela de la Ciudad de México, el 15 de diciembre a las 19:00 horas, y cuyo costo de entrada será de 50 pesos; después, el Coro Infantil municipal ofrecerá un recital navideño el miércoles 20 de diciembre”, detalló la directora de Cultura, Lorena González Trinidad.

Posteriormente, el domingo 25 de diciembre habrá funciones especiales de luz y sonido de las fuentes danzarinas del paseo turístico Guerrero Chimalli y la Plaza de la Identidad.

“En el paseo Guerrero Chimalli, las dos funciones de la fuente se llevarán a cabo a las 19:00 y 20:30 horas; en tanto que, en la Plaza de la Identidad, el espectáculo dará inicio a las 20:00 horas”.

“Concluiremos este 2017 con actividades para el esparcimiento y recreación para que niños, jóvenes y adultos pasen momentos agradables”, finalizó González Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario