viernes, 15 de diciembre de 2017

HELICÓPTERO DE LA SSP-CDMX TRASLADA A UNA MENOR LESIONADA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO




Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, auxiliaron a una menor de edad, que resultó lesionada en el rostro por proyectil de arma de fuego.


Los hechos se suscitaron cerca de las 07:20 de la mañana, en una casa ubicada en la calle Zaragoza, esquina con Francisco Javier Mina, en la colonia Santa María Aztahuacán, Delegación Iztapalapa.


Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, le indicaron a los policías se desplazaran al inmueble, y una vez en el lugar, una mujer les manifestó que al llegar al domicilio de sus papás, tres hombres la interceptaron antes de entrar y la amenazaron con un arma de fuego, le exigieron que les entregara el dinero que les pidieron por unas credenciales de tianguis que elaboran sus progenitores.


Al negarse a la petición, uno de los hombres disparó al piso, tras el impacto, la bala rebotó y se incrustó en el rostro de una menor de 14 años de edad.


Al lugar acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó herida de proyectil en cara sin salida.


La niña fue llevada al helipuerto de la UPC Santa Cruz, donde fue recibida por el personal médico de la Dirección de Servicios Aéreos (Cóndores) de la SSP-CDMX, para ser trasladada al hospital Central Militar para su atención médica.


Con estas acciones, la SSP capitalina coadyuva a la población en casos de emergencia, y le da prioridad a la integridad física para fortalecer la convivencia social.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario