jueves, 14 de diciembre de 2017

EN TRES DISTINTOS PUNTOS, SSP-CDMX APREHENDE A TRES PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en tres casos distintos a igual número de hombres, implicados en delitos contra salud. Las capturas se llevaron a cabo en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.



En la primera intervención, los policías adscritos al sector 65 de la Policía Auxiliar (PA), abordo de motopatrullas, ingresaron por la puerta dos al Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en el cruce de las avenidas 508 y José Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, 4ta Sección, a realizar su recorrido de vigilancia y seguridad.



Los policías llegaron al embarcadero, donde estacionaron las unidades para continuar con su patrullaje pie a tierra, en el trayecto, ubicaron a escasos metros del lago, a un hombre sentado con las piernas cruzadas, donde ocultaba un recipiente de plástico traslúcido, con tapa de color azul.



La persona manipulaba con ambas manos el contenido de la vasija; al aproximarse a él, los policías advirtieron que el contenido del recipiente era hierba verde seca, aproximadamente 35 gramos, parecida a la marihuana.



Al cuestionarlo sobre el contenido, el joven de 28 años de edad, les indicó a los policías que era consumidor y que estaba limpiando la hierba.



El detenido y el vegetal, quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



Asimismo, en la esquina de la avenida Parque Lira y Gobernador Agustín Vicente Eguia, en la colonia Ampliación Daniel Garza, Delegación Miguel Hidalgo, los policías adscritos al sector 53, detuvieron a un hombre de 21 años de edad, al que se le aseguró aproximadamente 30 gramos de hierba verde, similar a la marihuana, la substancia la llevaba en una bolsa de plástico transparente.



Por otro lado, los policías asignados al mismo sector 53, detuvieron a un hombre de 22 años de edad, al que se le aseguró 25 gramos de hierba con las características de la marihuana, la hierba la llevaba en una bolsa de plástico traslúcida.



La detención se suscitó en la esquina de las calles Castellanos Quinto y Ricardo Toscano, colonia Tacubaya, en la misma demarcación.



A los detenidos de estos dos últimos casos, quedaron a disposición, junto con la droga, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5.



A los tres implicados, se les indicó el delito que cometían, de acuerdo al protocolo de actuación policial y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario