viernes, 15 de diciembre de 2017

EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN, SSP-CDMX ASEGURA A IMPUTADO EN EL DELITO DE LESIONES DOLOSAS POR ARMA BLANCA




Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 58, detuvieron a un hombre, en calles de las Delegación Coyoacán, presuntamente relacionado en el delito de lesiones dolosas por arma blanca.



De acuerdo el parte informativo, los policías de la PA, del Destacamento-Dos, asignados al servicio denominado "Programa de Seguridad Pública Contra el Delito en la Delegación Coyoacán", efectuaban su recorrido de seguridad y vigilancia, sobre la avenida Delfín Madrigal y Escuinapa, colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando en el trayecto observaron a dos hombres tirados en el piso golpeándose.


Al aproximarse, se percataron que los dos hombres que forcejeaban tenían en la mano un cuchillo, y al mismo tiempo, se encontraba una mujer jaloneando a uno de ellos, por lo que de inmediato detuvieron la riña.



Uno de los hombres que reñía de 70 años de edad, les solicitó la ayuda; señaló a la persona con la que peleaba, como quien momentos antes, golpeo e hirió con el arma punzó cortante a su nieta.


En el lugar, la joven de 19 años de edad, identificó al hombre que tenía a la vista como su ex pareja, y confirmó que la había herido con el cuchillo, por lo que su abuelo intervino para evitar que la siguiera lastimando.



A petición de la parte afectada, se aseguró a un hombre de 40 años de edad.


El detenido y la denunciante, así como el arma blanca asegurada de aproximadamente 30 centímetros de largo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violación equiparada – violencia física o moral.


Previa presentación ante el representante social, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al detenido se le explico la imputación en su contra y se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.


La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario