jueves, 14 de diciembre de 2017

EN DOS PUNTOS DISTINTOS, SSP-CDMX DETUVO A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE POSESIÓN DE DROGA




* Uno de los detenidos cuenta con un registro de puesta a disposición en el año de 2014, por el delito de robo a negocio con violencia.





Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos acciones distintas, detuvieron a dos personas, relacionadas con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en dos puntos de las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.



En una primera acción, los policías del sector 56 de la PA, aseguraron a un hombre que se encontraba en la vía pública, manipulando un envoltorio de plástico, con aproximadamente 70 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.



Por lo que fue asegurado el hombre de 21 años de edad, en las calles Granada y Salvador Allende, colonia Citlalli, Delegación Iztapalapa, y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6,



Por otro lado, en una segunda acción, los policías de la PA del sector 52, que realizaban labores de vigilancia en el servicio denominado “G.D.F. Extramuros, Primer Cuadro de la Ciudad de México, Policía Turística”, sobre las calles Regina y José María Pino Suárez, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando observaron una persona en la vía pública fumar, al parecer marihuana.



En el punto señalado, los policías se percataron que un hombre que caminaba delante de ellos, fumaba un cigarrillo, que por el olor que despedía, tenía el aroma característico de la marihuana, y al notar su presencia, de inmediato lo apagó y desbarató con las yemas de su mano derecha.



Al realizarle una revisión precautoria, se le encontró en el interior de la sudadera que vestía, una bolsa de plástico de color negro con asas, y en cuyo interior contenía vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.



Por tal motivo, fue asegurado un hombre de 26 años de edad, y junto con la droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.



Luego de una consulta en la base de datos de la policía de la Ciudad de México, se pudo confirmar que el detenido de 26 años de edad, cuenta con un registro de puesta a disposición, realizada en el año de 2014, por el delito de robo a negocio con violencia



En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó el motivo de su asegumiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario