jueves, 14 de diciembre de 2017

DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DETENIDOS POR LA SSP-CDMX


*Uno de los detenidos registra un expediente de Amparo Indirecto en el año 2009, aunque podría tratarse de un homónimo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a través del Operativo Puntos de Control Preventivo (PCP), detuvieron a dos hombres, en dos diferentes puntos, relacionados con el delito de portación de arma de fuego, perímetro de las Delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa.

El operativo PCP tiene el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para brindar a los ciudadanos, mejores condiciones de seguridad.

Una primera acción se desarrolló cuando los policías asignados al operativo "PCP Álvaro Obregón", instalado en las calles Río Tacuba y Jilgueros, colonia José María Pino Suárez, realizaron una inspección preventiva al conductor de una camioneta Jeep Limites 4x4, modelo 2014, color blanco, donde se encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre .380 milímetros, con un cargador y dos cartuchos.

El propietario, quiso avalar la posesión mostrando una licencia de portación de arma, supuestamente expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), misma que no cumplía con los candados de seguridad requeridos; por lo que se detuvo al presunto sospechoso.

El asegurado de 37 años, junto con el vehículo y el arma, fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que al realizar el cotejo, en las diferentes bases de datos de ésta Secretaría, de la situación jurídica del ahora detenido, se encontró que cuenta con un expediente de Amparo Indirecto en el año 2009, aunque también podría tratarse de un homónimo.


La segunda acción, fue ejecutada en el punto establecido en el Eje 5 Sur y la avenida Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma, en la Delegación Iztapalapa, donde los policías realizaron una revisión precautoria al conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2017, con placas del estado de México; a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 25 milímetros, con un cargador y seis cartuchos, de la que no pudo comprobar los permisos correspondientes.

Por lo anterior, el imputado de 24 años, fue detenido y trasladado, junto con el automóvil y la pistola, a la Procuraduría General de la República (PGR).

A los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario