jueves, 14 de diciembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO EN EL PUEBLO DE SAN MIGUEL TOPILEJO


Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona implicada en el delito de robo a negocio, el inculpado fue descubierto por los vecinos, quienes lo sometieron. Los hechos se suscitaron en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, Delegación Tlalpan.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, advirtieron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, sobre una detención ciudadana en la avenida Cruz Blanca por robo a negocio.

Los policías se movieron al sitio, y a su llegada confirmaron que varias personas agredían a un hombre físicamente; una mujer se aproximó a ellos, y les informó que algunos de sus vecinos le avisaron que a su negocio, con razón social “Quesadillas la Alita”, se introdujo un hombre quien le robó 500 pesos.

Después de un diálogo con los vecinos, éstos accedieron a entregar al inculpado de 34 años de edad, y al realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le aseguraron 500 pesos, propiedad de la dueña del negocio.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público TLP-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.





La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario