lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Cuál es el secreto del ahorro?: Prestadero


·       Para ahorrar sólo se necesita Disciplina, ahorrar de manera constante en montos pequeños, es un excelente inicio.


Ciudad de México a 18 de Diciembre de 2017.– Prestadero, líder en préstamos de persona a persona online en México, te dice cuál es el secreto para que ahorres durante todo el Año Nuevo: la Constancia.
Seguramente uno de los propósitos de 2018 será ahorrar. Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, asegura: “La constancia con la que haces tus aportaciones al cochinito es la clave para que logres el ahorro fácilmente. Puedes empezar con poco capital, pero debes ser constante hasta que se convierta en un hábito. Empieza con cantidades pequeñas luego será más sencillo ahorrar cantidades más grandes.”
El ahorro es un buen propósito para mejorar nuestras finanzas personales, sin embargo, también es el más incumplido porque tan pronto nos llega la quincena de enero, hay que pagar las compras que se hicieron en diciembre, en febrero el regalo para la pareja, en abril o marzo las vacaciones de Semana Santa, así sucesivamente hasta que llega diciembre, otra vez sin haber ahorrado.
El hábito de ahorrar
“Para ahorrar sólo se necesita Disciplina, ahorrar de manera constante. Si ahorras $100 pesos a la semana durante un año, en diciembre tendrás $5,200 pesos. Si ahorras $300 serían $15,600 pesos.”
Ahora bien, ¿cómo ahorrar sin que nos pese tanto? Además de ahorrar cantidades pequeñas, también es fundamental no dejarlo al último, es decir, después de gastos. Visualiza desde ahora que ahorrar debe ser parte de tu presupuesto: si te comprometes a ahorrar $1,000.00 pesos por quincena, entonces tan pronto te depositan aparta ese dinero en otra cuenta bancaria, en un cochinito o en un sobre cerrado.
Controla tus compras
Adquirir productos que no tenías planeados sólo son un gasto. Una manera de ahorrar es acudir al super con lista en mano y apegarte a ella. Otra forma que puede ser más sencillo es comprar el super por Internet, esto te permite ver el monto a pagar conforme agregas productos al carrito. Esto te puede ayudar a inhibir tus compras compulsivas.
Separa el dinero del ahorro inmediatamente
Utiliza instrumentos de ahorro donde no tengas acceso fácilmente. Existen productos financieros que te obligan a ahorrar con retiros automáticos a tu cuenta y no puedes disponer de ese capital hasta después de cierto tiempo. Estos mecanismos son una excelente forma de ahorrar sin darte cuenta.
En resumen, si ya tomaste la decisión entonces tu reto será la constancia que te permitirá crear un capital para tus nuevos propósitos. Una vez que tienes el hábito, el siguiente paso es invertir para obtener rendimientos y llegar a tus metas más fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario