lunes, 18 de diciembre de 2017

Continúa XII Espartaqueada Deportiva Estatal 2017



La alberca olímpica Noé Hernández fue sede de la competencia de natación alusiva a la XII Espartaqueada Deportiva Estatal 2017, clasificatoria a la edición número 14 del encuentro nacional a celebrarse del 27 de enero al 4 de febrero de 2018, en Puebla.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, indicó que en el torneo compitieron 309 nadadores, de los cuales 173 representan a Chimalhuacán.

“Participaron atletas provenientes de municipios como Ixtapaluca, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Toluca, Atlacomulco, Ecatepec y Chalco, en categorías Infantil, Juvenil A, Juvenil C y Primera fuerza; en las modalidades de 50, 100 y 200 metros, así como relevos en estilo libre y dorso”.

Añadió que además de la competencia de natación, los días 16 y 17 de diciembre se llevaron a cabo las eliminatorias de voleibol en la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde jugaron 22 equipos chimalhuacanos y otros 37 de diversas demarcaciones mexiquenses.

“Contamos con la presencia de grupos originarios de Ixtapaluca, Texcoco, La Paz, Ecatepec, Nicolás Romero, Toluca y Atlacomulco, que compitieron en los rubros Infantil, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Primera fuerza”.

El titular del IMCUFIDECH señaló que el objetivo de esta competencia consiste en seleccionar a los mejores atletas para competir en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional 2018 y fomentar el deporte entre todos los sectores de la población chimalhuacana. 

“Contamos con instalaciones adecuadas para estas competencias, nuestros jóvenes se han preparado durante años para mostrar lo que han aprendido en la disciplina que practican”.

Cabe señalar que la XII Espartaqueada Deportiva Estatal 2017 se desarrolla en escenarios deportivos de los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca con la participación de más de seis mil deportistas en disciplinas como fútbol, basquetbol, voleibol, natación, atletismo, beisbol y ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario