sábado, 16 de diciembre de 2017

CITIBANAMEX, FUNDACIÓN ALFREDO HARP HELÚ Y FUNDACIÓN TELEVISA ANUNCIAN EL CIERRE DEL PROGRAMA 1X1 EN APOYO A LOS AFECTADOS POR LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE EN MÉXICO


*      Se recaudaron más de 100 millones de pesos, los cuales serán duplicados por Citibanamex en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú y Fundación Televisa
*      En esta campaña de recaudación participaron más de 139 mil donantes
*      El monto total será destinado a acciones de reconstrucción de vivienda, infraestructura y patrimonio cultural, además de la reactivación económica de las zonas afectadas
*      Las cuentas receptoras seguirán abiertas para donaciones del público, ya sin el programa que duplica lo donado

Ciudad de México, México.- Citibanamex anuncia el cierre, el día de hoy, del Programa 1x1 para la recaudación en favor de los afectados por los sismos del mes de septiembre en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Con el Programa 1x1, Citibanamex -a través de Fomento Social Banamex, A.C.-, Fundación Alfredo Harp Helú y Fundación Televisa aportarán un peso por cada peso donado por el público en general. Los resultados finales de esta recaudación son los siguientes:

Total de donantes      Monto total de los donativos
139,733 $100'425,704.00

Citibanamex y sus aliados duplicarán las aportaciones recibidas para alcanzar un monto total de $200'851,408.00 cumpliendo su compromiso de duplicar  los  donativos recibidos hasta la fecha.

Alcanzar este monto ha sido posible gracias a la confianza que más de 139 mil donantes han depositado en Citibanamex para apoyar las labores de reconstrucción y reactivación económica de las comunidades afectadas. Destacamos las siguientes aportaciones:

Federación Mexicana de Futbol- Donación de la taquilla del partido de la Selección Mexicana del 6 de octubre con una asistencia de 30 mil aficionados y otras acciones de recaudación, por un monto de 7.6 millones de pesos.
Juan Diego Flórez, Orquesta Sinfónica de Minería y ProOpera- El reconocido tenor peruano y la Orquesta Sinfónica de Minería se unieron para brindar un concierto a beneficio de los afectados, al que asistieron 2,200 personas, donando la taquilla por más de 843 mil pesos.
Pemex- Sus 83 mil empleados recaudaron un monto de 38.2 millones de pesos.
TATA Consultancy- Empresa global que duplicó el monto recaudado por sus colaboradores en 12 oficinas a nivel mundial, aportación por un total de 4 millones de pesos.
Quálitas- La aseguradora duplicó el monto recaudado por sus empleados, aportando un total de 1.5 millones de pesos.
Sra. Lucrecia Larregui- Aportación por 2 millones de pesos para apoyar al estado de Chiapas.
Compañía Minera Pitalla- Aportación por 1 millón de pesos.
Grupo Infra- Aportación por 1 millón de pesos.
Los Senadores Juan Carlos Romero Hicks, Francisco de Paula Búrquez Valenzuela y Víctor Hermosillo y Celada aportaron entre los tres, 1 millón de pesos.
Recibimos aportaciones derivadas de las recaudaciones del personal de: CONAFOR, Ayuntamiento de Sayula, COI Tampico, Abarrotera Valles, CCO Cloud Core; así como aportaciones directas de empresas como Minera Autlán, Mizuho Bank Mexico y la Federación de Futbol de Japón; entre otras.
Adicionalmente, Fundación Patrimonio Indígena aportará 10 millones de pesos, mientras que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) realizará una aportación por 6.5 millones de pesos producto de la recaudación realizada en Chihuahua entre los empresarios y público de esa entidad.
Los proyectos iniciales que serán apoyados incluyen:

*      Más de  mil  viviendas en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México; en alianza con MIA, Hábitat para la Humanidad, Desarrollo Comunitario/CEMEX, Diseño y Construcción, Cooperación Comunitaria y PROVIVAH;  con el apoyo de CONAVI, así como de los Gobiernos de los Estados.
*      Apoyo para la recuperación de patrimonio cultural y reconstrucción de 11 talleres de artesanos en conjunto con Fomento Cultural Banamex, A.C.
*      Instalación de 300 cocinas y hornos para actividades económicas en Oaxaca.
*      Restauración del mercado de Juchitán, Oaxaca y construcción del mercado de San Gregorio en Xochimilco, CDMX.
*      Apoyo a la reactivación de la economía en beneficio de más de 1,700 familias en 22 comunidades.
Cabe mencionar que las cuentas continuarán abiertas para la recepción de donativos; sin embargo, ya no se aplicará el 1x1 para duplicar los fondos que se reciban a partir de esta fecha.

Compromiso Social Citibanamex agradece la confianza de los más de 139 mil donantes, todas las aportaciones son igualmente valiosas: personales, institucionales y empresariales; las cuales serán destinadas en su totalidad a los proyectos seleccionados con base en una evaluación rigurosa. Se dará seguimiento a la correcta ejecución para asegurar la aplicación de los recursos, a la vez que se rendirán cuentas, con total transparencia, al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario