viernes, 15 de diciembre de 2017

ASEGURA PROFEPA 3 EJEMPLARES DE PSITÁCIDOS EN DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA DE LA CDMX






+ Los ejemplares de psitácidos se encontraron en un local de reparación de electrodomésticos en la colonia Morelos de la Ciudad de México.



+ Los ejemplares pertenecen a especies listadas en la Norma Oficial Mexicana  NOM-059-SEMARNAT-2010 y en la CITES.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró  1 Loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis) y 2 Loros cabeza amarilla (Amazona oratrix) adultos, sin sexar, en aparente buen estado físico y sin sistema de marcaje, en atención de una denuncia ciudadana, en un inmueble de la Colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.



En visita de inspección al citado domicilio, los inspectores de la PROFEPA constataron la presencia de los 3 ejemplares de vida silvestre, por lo que se le solicitó al visitado exhibiera la documentación con la que se acreditara la legal procedencia y su legal posesión; sin embargo, al no exhibir ningún documento para verificar estas condiciones, se aseguraron precautoriamente, quedando bajo la depositaría de esta Procuraduría.



Durante la diligencia se contó con el apoyo de 4 elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y 12 elementos del Sector de la Zona.



Es importante mencionar que la especie Amazona autumnalis se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).



En tanto, la especie Amazona oratrix se encuentra bajo la categoría de Peligro de Extinción (P) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y en el Apéndice I de la CITES (que prohíbe su comercialización por su condición de peligro).



Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con la conservación del medio ambiente, y por salvaguardar a las especies silvestres en territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario